Nacional - Política

Margarita Zavala se burla con un meme del espionaje que denunció Ricardo Anaya

2018-02-16

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó poco después...

 

El País | Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, denunció el martes pasado que varios agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lo estuvieron siguiendo durante la precampaña. Anaya compartió un video y fotos a través de Twitter y exigió al Gobierno una explicación.
  
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó poco después que los agentes de CISEN en efecto seguían a los precandidatos presidenciales, y dijo que lo hacían por motivos de seguridad y no de espionaje, como había denunciado Anaya. Mientras tanto, las burlas al candidato y los memes sobre la situación que muestra en el video comenzaron a multiplicarse.

A esta ola de chistes se ha unido recientemente Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, Zavala compartió un chiste que originalmente fue publicado por Salvador San Vicente (), y que en dos días alcanzó más de 5,100 retuits. Tras la publicación de Zavala, el usuario hizo notar que la aspirante a candidata había utilizado su imagen para descalificar a un adversario político y sin darle ningún tipo de crédito al autor de la broma. 

La exprimera dama cambió el texto del chiste original ("Estos del CISEN son unos loquillos") por la frase "El CISEN busca un candidato panista. No lo encuentran". Su mensaje es una clara crítica a la coalición que formó Anaya junto al PRD y Movimiento Ciudadano, y que llevó a Zavala a abandonar el PAN después de haber militado más de 30 años en ese partido.

Estos fueron algunos de los memes generados por los usuarios de las redes a raíz de la denuncia de Anaya. Muchos usan la imagen del hombre al que Anaya enfrentó por seguirlo, y que a su vez intentó tranquilizar al candidato informándole que pertenecía al CISEN.



yoselin

Notas Relacionadas