Internacional - Política

Estados Unidos y Líbano discuten tensiones entre Líbano e Israel

2018-02-16

Satterfield se reunió por separado con el presidente parlamentario de Líbano, Nabih...


BEIRUT, 16 feb (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Medio Oriente, David Satterfield, sostuvo hoy amplias conversaciones con altos funcionarios libaneses sobre las tensiones entre Líbano e Israel.

Satterfield se reunió por separado con el presidente parlamentario de Líbano, Nabih Berri, con el primer ministro, Saad Hariri, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil. Los encuentros tuvieron lugar un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, hiciera una visita de un día a Líbano.

Satterfield se reunió primero con Bassil en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de donde salió sin hacer declaraciones.

De acuerdo con los medios, las conversaciones se enfocaron en las crecientes tensiones entre Líbano e Israel por la exploración de las reservas de petróleo y gas en su disputada frontera marítima y la construcción de Israel de un muro fronterizo que Líbano considera viola su integridad territorial.

Satterfield se dirigirá a Israel en las próximas 48 horas con la intención de mediar en las disputas entre Líbano e Israel, informó LBCI TV.

El diplomático de Estados Unidos sostuvo conversaciones por separado con Berri y Hariri. No se dieron detalles sobre el contenido ni los resultados de esas reuniones.

Tillerson anunció el jueves que se llevaban a cabo conversaciones "constructivas" sobre la forma de romper el punto muerto entre Líbano e Israel sobre los derechos de perforación de gas a lo largo de la disputada frontera marítima y para mantener la calma en su volátil frontera.

Estados Unidos ha tratado de mediar en la disputa luego de que Tillerson sugirió a Israel que suspenda la construcción del muro fronterizo hasta que se llegue a un acuerdo sobre la demarcación de la frontera entre dos países. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México