Nacional - Política

Miguel Mancera será candidato al Senado del PAN

2018-02-19

La lista de senadores plurinominales del PAN la encabezará la excandidata presidencial...

 

México, 18 feb (EFE).- El conservador Partido Acción Nacional (PAN) propuso hoy al alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como candidato a senador plurinominal con lo que aseguró su presencia en la Cámara Alta que será elegida el próximo 1 de julio.

Mancera, quien no se ha pronunciado sobre la decisión, fue incluido en el segundo puesto de la lista senadores plurinominales durante la reunión del Consejo Nacional, informó el partido en un comunicado.

Los senadores plurinominales en México son asignados a los partidos políticos de acuerdo al porcentaje de votos obtenidos en las elecciones.

El 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a 128 senadores; 64 de ellos por el principio de mayoría de votos, 32 de primera minoría que se otorgan al candidato en segundo lugar, y 32 de representación proporcional, que son asignados con los porcentajes de votación.

La lista de senadores plurinominales del PAN la encabezará la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, seguida por Mancera. quien en 2012 ganó el cargo de Jefe de Gobienro como candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los candidatos del PAN están varios dirigentes de este partido político, diputados y el exgobernador del estado mexicano de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El PAN y el PRD integran junto con el partido Movimiento Ciudadano (MC) la coalición electoral "Por México al Frente" y han postulado a Ricardo Anaya como su candidato a la presidencia para los comicios de julio.

Además del presidente de México para el periodo 2018-2024, el 1 de julio serán elegidos 3.040 cargos en 30 de los 32 estados del país, entre ellos los gobernadores en 8 estados y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...