Internacional - Política

Netanyahu nuevamente en la mira

2018-02-20

Las fuentes cercanas a Netanyahu, citadas por los medios, agregaron luego polémicamente:...


(ANSA) - TEL AVIV, 20 FEB - El premier israelí, Benyamin Netanyahu, se encuentra en el centro de una tormenta política tras el arresto de algunas personalidades cercanas a su figura, incluyendo a su exconsejero para las relaciones con los medios Nir Hefetz, y a Shaul Elovitch, hombre de negocios que controla el gigante de las telecomunicaciones Bezeq y el popular sitio periodístico Walla.
    
En lo que la policía llama "Dossier 4000" se investiga la sospecha de que Bezeg pueda haber obtenido importantes beneficios del ministerio de Comunicaciones (administrado interinamente en su tiempo por el propio Netanyahu) a cambio del apoyo al premier de parte de Walla.
   
Según los medios es probable que la policía interrogue al premier y a su esposa, Sara Netanyahu.
    
El diario Maariv afirma que el arresto de Hefetz fue prolongado porque en 2015 propuso a la jueza Hila Gerstel cerrar una investigación entonces en curso sobre Sara Netanyahu.
    
A cambio Gerstel habría obtenido el cargo de asesora legal del gobierno, que luego fue en cambio para Avichay Mandelblit.
    
Según Gerstel refirió el episodio a la policía, que ahora verifica si Hefetz actuó por iniciativa propia.
    
Netanyahu desmintió la noticia de inmediato. "Hefetz nunca habló de esta absurda propuesta frente al premier o su esposa",a firmaron fuentes cercanas. Las fuentes cercanas a Netanyahu, citadas por los medios, agregaron luego polémicamente: "Pronto el premier será acusado del asesinato de Haim Arlozorov". Se trata del director de la oficina política de la Agencia Judía, que en 1933 fue abatido a tiros por dos misteriosos asesinos en la playa de Tel Aviv.



yoselin