Internacional - Política

Estados Unidos dice está dispuesto a hablar sobre paz Oriente Medio, Abbas pide encuentro internacional

2018-02-20

El portavoz de la casa Blanca Josh Raffel dijo que Washington presentaría un plan de paz...


NACIONES UNIDAS (Reuters) - Estados Unidos está dispuesto a hablar de la paz en Oriente Medio con los palestinos, dijo el martes su embajadora ante Naciones Unidas, en comentarios dirigidos al presidente Mahmoud Abbas durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Nikki Haley habló después de que Abbas hiciera una inusual presentación ante el cuerpo de 15 miembros. “Nuestros negociadores están sentados detrás mío, listos para hablar. Pero no vamos a perseguirlos. La decisión es suya señor presidente”, señaló.

Abbas no se quedó en el lugar para escuchar a Haley.

El portavoz de la casa Blanca Josh Raffel dijo que Washington presentaría un plan de paz “cuando esté listo y sea el momento adecuado”.

Los palestinos ya no ven a Estados Unidos como un negociador neutral y están furiosos por la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Abbas pidió el martes una conferencia internacional de paz para este año.

“Se ha convertido en imposible para un país o estado resolver sin ayuda un conflicto regional o internacional”, dijo Abbas. “Es esencial establecer un mecanismo multilateral que sea resultado de una conferencia internacional”, añadió. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México