Internacional - Población

Cruz Roja pide contención y acceso a los heridos en Guta Oriental en Siria

2018-02-21

También destaca que el personal médico en Guta Oriental no puede hacer frente al gran...

 

Beirut, 21 feb (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy "contención" y acceso a los heridos en la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco y escenario de una escalada de violencia en los últimos días.

"Parece que la lucha probablemente causará en los próximos días y semanas mucho más sufrimiento, y nuestros equipos necesitan que se les permita entrar en Guta Oriental para asistir a los heridos", dijo la jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser, en un comunicado.

También destaca que el personal médico en Guta Oriental no puede hacer frente al gran número de heridos, además de que no hay suficientes medicinas ni suministros en la zona, especialmente después de que varias instalaciones sanitarias hayan sido atacadas, según se ha informado.

"Las víctimas heridas se están muriendo lentamente solo porque no pueden ser tratadas a tiempo. En algunas áreas de Guta, familias enteras no tienen ningún sitio seguro al que ir", subrayó Gasser.

La responsable del CICR mencionó también la situación dentro de Damasco, "donde la gente tienen miedo constante de que sus hijos sean golpeados por la caída de proyectiles de mortero".

"Esto es una locura y tiene que parar. Los civiles no deben ser blanco" de ataques, indicó Gasser.

El texto recuerda que el CICR, en colaboración con la Media Luna Roja Siria, accedió a Guta Oriental en diciembre para facilitar la evacuación de 29 pacientes, mientras que la última vez que este organismo envió ayuda humanitaria a la zona fue en noviembre.

Desde el domingo, Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia damascena, ha sido objetivo de bombardeos y ataques de artillería, que, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, han causado la muerte de 296 personas, entre ellas 71 menores y 42 mujeres, y 1,500 heridos. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...