Religión

Inauguran un gran mosaico de Cristo en uno de los mayores templos ortodoxos

2018-02-22

Los cuatro millones de euros que ha costado la obra han sido financiados por la empresa gasista...

 

Belgrado, 22 feb (EFE).- Un gran mosaico de 40 toneladas de peso que presenta la ascensión de Jesucristo, ha sido desvelado hoy en la iglesia de San Sava en Belgrado, uno de los mayores templos ortodoxos del mundo.

La ceremonia de inauguración de la obra estuvo presidida por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita en Belgrado para celebrar el 180 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Un total de 70 artistas de Rusia y Serbia han tardado un año en elaborar la obra, que fue trasladada esta semana de Moscú a Belgrado para instalarla a 65 metros de altura en el techo de la iglesia, informa la agencia Tanjung.

Los cuatro millones de euros que ha costado la obra han sido financiados por la empresa gasista rusa Gazprom.

La catedral es uno de los puntos belgradenses más atractivos para los turistas.

Su edificación comenzó antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, y el proyecto fue descuidado después por las autoridades comunistas, que estuvieron en el poder hasta finales de la década de 1980, y la construcción volvió a comenzar después.

Serbia y Rusia, ambos países de mayoría cristiana ortodoxa, son amigos tradicionales y mantienen relaciones muy cercanas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México