Internacional - Población

Suben a 39 los muertos en la región de Guta Oriental en Siria

2018-02-23

En las últimas horas, siete personas, cinco de ellos niños, han perecido en la...

El Cairo, 23 feb (EFE).- Al menos 39 personas murieron hoy en una nueva jornada de ataques por parte de las aviaciones siria y rusa y de la artillería gubernamental contra el bastión opositor de Guta Oriental, al noreste de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las víctimas se registraron por los bombardeos y disparos de cohetes de tipo tierra-tierra contra las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya, Zamalka, Madira, Hazrama y Ain Tarma, entre otros lugares.

En las últimas horas, siete personas, cinco de ellos niños, han perecido en la localidad de Harasta y decenas han resultado heridas de distinta gravedad, detalló la ONG.

Tras otro día de violencia, ascienden a 469 los muertos y 2.318 los heridos que se han registrado en Guta Oriental desde el pasado domingo, cuando dio comienzo la actual campaña de las fuerzas gubernamentales y sus aliados.

El Observatorio reveló anteriormente que se desarrollan conversaciones entre las facciones que operan en Guta Oriental, el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, y Rusia, socio del Gobierno de Damasco.

La fuente aseguró que Rusia quiere que esos grupos evacúen a los civiles de Guta Oriental antes del comienzo de una ofensiva por parte de las autoridades sirias en la zona.

Las facciones han propuesto la salida de todos los combatientes que hay en el área del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, lo que ha sido rechazado por los representantes rusos, agregó la ONG.

Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a votar una resolución para exigir una tregua de treinta días en Siria, con la duda de si Rusia la vetará o permitirá su aprobación, después de que este país rechazara una iniciativa similar ayer.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...