Deportes

Manchester United y Chelsea chocan con la Copa de la Liga de fondo

2018-02-23

Con Manchester City y Arsenal jugándose el domingo la Copa de la Liga (Carabao Cup),...

Londres, 23 feb (EFE).- El Manchester United y el Chelsea revivirán un clásico del fútbol inglés este domingo, cuando pelearán por mantener la estela del Manchester City en la 28 jornada de Premier League, en tanto que los líderes tratarán de amarrar ante el Arsenal su primer título de la temporada en Wembley.

Con Manchester City y Arsenal jugándose el domingo la Copa de la Liga (Carabao Cup), José Mourinho y Antonio Conte vivirán un duelo vital por las plazas de la Liga de Campeones.

Mientras que el City de Guardiola se erige, prácticamente, como campeón electo, la atención en la Premier League se centra en los cinco siguientes puestos, donde United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal se disputan los tres billetes restantes a la máxima competición continental.

El partidazo de Old Trafford (domingo, 14:05 GMT) llega en mitad de los cruces de octavos de final de la Champions, con el United habiendo empatado a cero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Chelsea, que sacó un 1-1 en la visita del Barcelona a Stamford Bridge.

Para los 'Blues', cuartos con 52 puntos, este envite tiene una importancia especial, ya que puede servir como primera prueba para el futuro encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que los de Conte necesitarán anotar sí o sí para pasar la eliminatoria.

Tras el dibujo defensivo mostrado en Stamford Bridge, con Eden Hazard como única referencia arriba, Conte, que no puede contar por lesión con Ross Barkley, Tiemoue Bakayoko y David Luiz, puede poner a prueba un esquema con un delantero, ya sea Álvaro Morata u Olivier Giroud, ante un equipo del que se espera que lleve la iniciativa, al igual que el Barcelona.

"Tres puntos son muy importantes tanto para nosotros como para el United. La carrera por una plaza en la Champions está abierta. Tenemos que prestar atención porque en esta carrera hay grandes equipos y alguno se tiene que quedar fuera", explicó Conte.

Las urgencias también aprietan a los 'Diablos Rojos', segundos con 56 unidades, debido a la pobre imagen ofrecida en su compromiso europeo, cuando, de no ser por la excelsa actuación de David de Gea pudieron haber salido goleados del Pizjuán.

El excesivo conservadurismo de Mourinho en la ida de la eliminatoria ha puesto sobre la mesa la escasa ambición de un equipo que antaño salía avasallar en Europa y que, ya en la competición doméstica, tendrá la oportunidad de redimirse en su propio estadio y ante un rival histórico como el Chelsea.

El Liverpool tendrá la ocasión de recortar distancia con el United o ampliar la renta de un punto que le saca al Chelsea si consigue vencer en el partido que le enfrentará este sábado al West Ham (15:00 GMT).

Los de Jürgen Klopp no compiten desde que arrollaron por 0-5 al Oporto en la Champions hace más de una semana y tendrán que demostrar que, si quieren luchar por estar en la máxima competición continental el año próximo, tienen que ser capaces de competir contra todos los equipos.

Tras vencer al Ciy a mediados de enero, el club de Anfield encadenó dos derrotas ante Swansea y West Brom que le alejaron de la segunda posición de la Premier, por lo que recuperar la fiabilidad ante los equipos de abajo se torna en prioridad para los 'Reds'.

"Estoy contento porque no tuvimos que jugar inmediatamente después del partido contra el Oporto. Hubiera sido complicado competir después de ese buen resultado", destacó Klopp.

Por su parte, el Tottenham Hotspur visitará Selhurst Park (12:00 GMT), casa del Crystal Palace, para tratar de continuar la racha de nueve partidos sin perder en Premier (14 en todas las competiciones) y acercarse a los puestos de Champions.

Los de Pochettino están anclados en la quinta posición de la tabla, aunque su buen dinámica fue relativamente frenada por el Rochdale, de tercera división, en la FA Cup (2-2), ante el que tendrá que jugar un partido de 'replay' el 28 de febrero, lo que cargará de más minutos las piernas de los 'Spurs'.

-- Jornada 28 de la Premier League:

- Sábado 24 de febrero: Leicester City-Stoke City (12:30 GMT), Bournemouth-Newcastle United (15:00 GMT), Brighton & Hove Albion-Swansea City (15:00 GMT), Burnley-Southampton (15:00 GMT), Liverpool-West Ham United (15:00 GMT), West Bromwich Albion-Huddersfield Town (15:00 GMT) y Watford-Everton (17:30 GMT).

- Domingo 25 de febrero: Crystal Palace-Tottenham Hotspur (12:00 GMT) y Manchester United-Chelsea (14:05 GMT).



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México