Religión

El papa recibió a una víctima de Boko Haram y a familiares de Asia Bibi

2018-02-24

Con ellos también acudió ante el papa Rebecca Bitrus, la joven nigeriana secuestrada...

 


Ciudad del Vaticano, 24 feb (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al marido y a la hija menor de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia, y a una joven nigeriana que pasó dos años secuestrada por el grupo yihadista Boko Haram.

El pontífice conversó con Ashiq Masih e Eisham Ashiq, marido e hija de 20 años, respectivamente, de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia y encarcelada desde 2009 a raíz de la denuncia de un grupo de mujeres en la provincia oriental de Punyab.

Con ellos también acudió ante el papa Rebecca Bitrus, la joven nigeriana secuestrada y maltratada durante dos años por los terroristas de Boko Haram, de los que logró escapar embarazada de uno de sus captores.

El director de la fundación "Ayuda a la Iglesia que sufre", promotora del encuentro, Alessandro Monteduro, explicó a los medios de la Santa Sede que la audiencia fue "extraordinaria", duró 40 minutos y estuvo centrada en la fe.

Señaló que el papa rezó un Padre Nuestro y un Ave María junto a los familiares de Asia Bibi, que lo hicieron en urdu, y la joven nigeriana, en su dialecto, el hausan, un momento que calificó "de extraordinaria intensidad emotiva".

La hija de Asia Bibi por su parte dio un beso al papa en nombre de su madre ya que así se lo pidió ella misma durante un encuentro que mantuvieron en prisión antes de emprender el viaje a Roma.

El pasado jueves fueron recibidos por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en el palacio del Campidoglio, sede del consistorio, y la regidora les trasladó el apoyo de la ciudad y abogó por "derribar todos juntos el muro de la indiferencia y del silencio".

Esta tarde de sábado participarán en un acto frente al Coliseo de Roma promovido por la fundación "Ayuda a la Iglesia que sufre" y en el que se recordará a las personas que sufren persecución en todo el mundo por motivo de su fe y odio religioso.

Para ello, a las 18.00 locales (17.00 GMT), el Coliseo, símbolo de la represión a los primeros cristianos, se teñirá de rojo y de forma simultánea lo harán la catedral maronita de Santa Elia de Alepo, en Siria, y la Iglesia de San Pablo en Mosul, en Irak.

En la ceremonia de iluminación, además de los familiares de Asia Bibi y la joven nigeriana, participarán también el cardenal Mauro Piacenza, presidente de la mencionada fundación, y el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani. 
 



yoselin