Internacional - Población

Rescatistas dicen no alcanzan siquiera a contar los cuerpos tras incesantes ataques en Guta

2018-02-24

Los primeros equipos de rescate luchaban por dar con los sobrevivientes después de los...


BEIRUT (Reuters) - Los socorristas desplegados en la región siria de Guta dijeron estar tan sobrepasados por los incesantes bombardeos que ni siquiera alcanzan a contar los cuerpos de las personas fallecidas en uno de los asaltos aéreos más sangrientos de los últimos siete años de guerra.

Aviones de guerra bombardearon un enclave rebelde el sábado, el séptimo día consecutivo de una feroz escalada de Damasco y sus aliados, dijo un servicio de emergencia, un testigo y un grupo de vigilancia del conflicto.

Los residentes se refugiaron en sótanos y las organizaciones benéficas médicas criticaron los ataques a una decena de hospitales, mientras Naciones Unidas aboga por una tregua en Guta, el único gran bastión rebelde cerca de la capital.

No hubo comentarios inmediatos del ejército sirio.

El gobierno de Damasco y Rusia, su aliado, dicen que solo atacan a objetivos militantes. Además declaran que su objetivo es detener los ataques con morteros por parte de rebeldes contra la capital y acusan a los insurgentes en Guta de usar a los civiles como escudos humanos.

Una oleada de disparos de misiles, bombardeos y ataques aéreos han dejado a casi 500 personas muertas desde el domingo por la noche, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los muertos incluyen a más de 120 niños.

El grupo con sede en Gran Bretaña dijo que las redadas afectaron a Douma, Hammouriyeh y otras ciudades el sábado, matando a 24 personas.

Los primeros equipos de rescate luchaban por dar con los sobrevivientes después de los ataques contra Kafr Batna, Douma y Harasta, dijo la Defensa Civil en el este de Guta. El servicio de rescate, que opera en territorio rebelde, dijo que había documentado al menos 350 muertes en cuatro días a principios de esta semana.

“Tal vez haya muchos más”, dijo Siraj Mahmoud, portavoz de defensa civil. “No pudimos contar los muertos ayer o el día anterior porque los aviones de guerra siguen recorriendo los cielos”, añadió. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México