Deportes

Cuatro equipos acechan a América y Santos; Lobos muestra coraje para salvarse

2018-02-26

Con el triunfo, el Monterrey saltó al segundo lugar con 15 unidades, mismas que el Toluca,...


México, 25 feb (EFE).- Monterrey, Toluca y Tigres ganaron y Pumas empató, pero los cuatro llegaron a 15 puntos y están a dos del América, líder invicto, y del Santos Laguna, segundo, tras la novena jornada del Clausura mexicano.

En esta fecha, el Lobos BUAP reaccionó y le mostró, a los otros tres implicados en el descenso, Querétaro, Atlas y Veracruz, el coraje que se necesita para salvarse y ahora estos ocupan los últimos tres puestos de la tabla de cocientes, que determina al equipo que dejará la Primera División.

El Monterrey superó por 0-1 al Atlas con gol, de penalti, del argentino Nicolás Sánchez y lo dejó último en la clasificación de 18 equipos con apenas cuatro puntos de 27 posibles.

El equipo del argentino Antonio Mohamed sufrió para ganar ya que el colombiano Stefan Medina erró otro penalti, previo al de Sánchez, una falla que se ha vuelto común en el equipo.

Con el triunfo, el Monterrey saltó al segundo lugar con 15 unidades, mismas que el Toluca, que el sábado se impuso como visitante a los Gallos del Querétaro con una combinación de goles de los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe.

Otros que acumulan 15 puntos son Pumas UNAM y Tigres, campeón vigente.

Los Pumas igualaron 1-1 con las Chivas de Guadalajara. Los anotadores fueron el chileno Nicolás Castillo, por los locales, y Oswaldo Alanís, de penalti, por los visitantes.

Alanís se convirtió en villano al fallar el penalti que representaba el triunfo de Chivas al minuto 91.

Mientras Tigres derrotó por 2-1 al Morelia con goles del francés Andre-Pierre Gignac y el brasileño Rafael Carioca. Descontó el peruano Raúl Ruidíaz.

Fue el sexto gol para Gignac y Castillo, misma cantidad del paraguayo Carlos González, quienes persiguen al líder de los goleadores, el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna, quien acumula 10.

Monterrey, Toluca, Pumas y Tigres son tercero, cuarto, quinto y sexto, por diferencia de goles, misma situación viven el séptimo y el octavo lugar Pachuca y Puebla con 14 unidades.

El Santos, que este domingo superó por 2-0 al Cruz Azul, llegó a 17 puntos, mismos que el América pero es segundo por un gol de diferencia.

Los goles del Santos fueron anotados por el mexicano Jesús Isijara y el caboverdiano Djaniny Tavares, quien llegó a 11 goles y sigue como el mejor de los goleadores.

El Pachuca echó mano del argentino Sebastián Palacios y del japonés Keisuke Honda para que anotaran los goles con los que superaron al León, por el que marcó el argentino Mauro Boselli.

Honda selló el triunfo de Pachuca, mediante penalti, en el último minuto.

El líder América no pudo abrir la defensa de los 'Xolos' de Tijuana que se metieron al estadio Azteca con el objetivo de no perder y lo consiguieron. En nueve partidos, el mejor equipo del torneo suma cuatro victorias y cinco empates.

Pero la mejor demostración de la jornada la ofreció el Lobos BUAP que el sábado goleó 5-0 a los Tiburones del Veracruz en duelo directo entre equipos implicados en la pelea por no descender.

El equipo, que dirige Rafael Puente, en un partido extraordinario se encontró con un rival que pareció estar sentenciado a dejar la Primera División al mostrar una defensa sin alma.

El argentino Facundo Erpen, el ecuatoriano Gabriel Cortez al 56, Diego Jiménez y Jerónimo Amione y el peruano Irven Ávila le dieron forma a la goleada, hallaron un tanque de oxígeno y una inyección de motivación a su equipo que mostró como se debe jugar cuando se anhela permanecer en Primera División.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Puebla y el Necaxa igualaron 1-1. José Guerrero, por los locales, y Martín Barragán, por los visitantes, marcaron las anotaciones.
 



yoselin