Internacional - Política

Estados Unidos empleará 40 millones de dólares en combatir la propaganda extranjera

2018-02-27

Con un memorando de entendimiento, Defensa ha transferido a Estado los 40 millones para este...

 

Washington, 27 feb (EFE).- Los Departamentos de Estado y Defensa de EU acordaron emplear un fondo de 40 millones de dólares para combatir, con la ayuda del sector privado, la propaganda patrocinada por Gobiernos extranjeros.

En su nota, el Departamento de Estado no menciona ni a Rusia ni a ningún otro país, pero se espera que este dinero se emplee en luchar contra la propaganda del Kremlin, según fuentes del diario Politico.

Con un memorando de entendimiento, Defensa ha transferido a Estado los 40 millones para este año fiscal, que se emplearán en varias iniciativas.

Entre ellas, un fondo de acceso a la información para apoyar a entidades públicas y privadas que quieran "exponer y combatir la propaganda y desinformación de naciones extranjeras".

"Este fondo es crucial para garantizar que continuamos una respuesta agresiva a la influencia maligna y la desinformación y que podemos conseguir una colaboración más profunda con nuestros aliados, Silicon Valley, y otros en esta lucha", indicó el subsecretario de Estado Steve Goldstein.

"No debemos tomar meramente una postura defensiva, también necesitamos estar a la ofensiva", agregó.

Presionado por congresistas y senadores tanto republicanos como demócratas, el secretario de Estado, Rex Tillerson, pidió oficialmente estos 40 millones poco antes del 30 de septiembre, cuando concluyó el anterior año fiscal.

La lentitud del proceso hasta la firma de este memorando ha molestado a legisladores de ambos partidos.
 



regina