Religión

El papa pide rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio

2018-02-28

Recordó que "este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete...


Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por los hermanos de Oriente Medio y en especial por los cristianos perseguidos, "a quienes quieren expulsar de esta tierra", al final de la audiencia general que se celebra cada miércoles.

Durante el momento de los saludos a los fieles de lengua árabe y procedentes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, Francisco pidió, improvisando sobre el discurso escrito, oraciones para esta zona del mundo tan "atormentada".

"Tenemos que rezar por estos hermanos que están en guerra y por los cristianos perseguidos, a quienes les quieren expulsar de esta tierra", afirmó.

Francisco se había referido el pasado domingo tras el rezo del Ángelus a la situación en la región siria de Guta Oriental y pidió el cese inmediato de la violencia y se permita el acceso de ayuda humanitaria.

Recordó que "este mes de febrero ha sido uno de los más violentos en siete años de conflicto (con) cientos, miles de víctimas civiles, niños, mujeres, ancianos" y denunció que "han sido atacados hospitales, la gente no tiene nada que comer".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México