Internacional - Población

Combates entre fuerzas gubernamentales sirias e islamistas en Guta Oriental

2018-02-28

Intensos combates estallaron anoche y se han prolongado hasta hoy entre las fuerzas gubernamentales...

 

Beirut, 28 feb (EFE).- Intensos combates estallaron anoche y se han prolongado hasta hoy entre las fuerzas gubernamentales sirias y la facción islamista el Ejército del Islam en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Durante esos enfrentamientos los efectivos leales al Gobierno de Damasco progresaron por la zona de Hush al Dauahira, que intentan tomar completamente, añadió la fuente.

Los choques estuvieron acompañados de disparos de decenas de cohetes y de bombardeos.

También hubo combates similares en Al Rihan y Al Shifunia, donde las tropas gubernamentales tratan de avanzar.

Pese a estas hostilidades, hay ausencia de disparos de artillería y de bombardeos en el resto de Guta Oriental, donde el Observatorio confirmó que está en vigor por segundo día consecutivo una pausa humanitaria entre las 09.00 y las 14.00 hora local (07.00 y 12.00 hora GMT).

Ayer se aplicó durante cinco horas en esa región una pausa similar, auspiciada por Rusia, que fracasó por la continuación de la violencia.

Rusia lanzó esta iniciativa de treguas diarias tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pedía un cese de las hostilidades por un mes en Siria.

Guta vive una escalada de la violencia desde el 18 de febrero, que ha causado 588 muertos, entre ellos 146 menores y 88 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...