Agropecuaria

John Deere abre el campo global a una innovación española

2018-02-28

Para tener el pool de cartas ganadoras en pulverización mecanizada de productos...

CÉSAR MARCOS | DEl Mundo


A la firma, líder mundial en mecanización en cualquier labor agrícola, le faltaba en su oferta el pulverizador para frutales, cítricos, olivar y viñedo, y Fede se lo ha dado

Para tener el pool de cartas ganadoras en pulverización mecanizada de productos fitosanitarios para una agricultura sostenible que respete el medio ambiente y que permita una mejora continuada de los estándares de la seguridad agroalimentaria, a John Deere le restaba un as en los cultivos especiales. Y se escondía bajo la manga de una pyme española.

«El Smartomizer representa un cambio disruptivo, una nueva forma de proteger estos cultivos, esto es, frutales, cítricos, olivar y viñedo. La conexión a Internet del equipo permite realizar un control total y preciso de los tratamientos realizados para maximizar eficacia y eficiencia. Los cultivos reciben un tratamiento óptimo ya que la aplicación se realiza en función de su masa vegetal, además, todos los datos de la pulverización quedan registrados», explica Fede Pérez, director general de Pulverizadores Fede.

Las aplicaciones de protección de cultivos tienen también gran impacto en el valor del producto final. Gracias al Smartomizer los agricultores ya pueden ofrecen a las cadenas de distribución una trazabilidad real de la aplicación de fitosanitarios a los cultivos, lo que «significa un fuerte impulso de los estándares de la seguridad alimentaria, ya que contamos con datos exactos de que la fruta y verdura han sido tratadas con la dosis y los tiempos adecuados», señala Fede. Esta revolución no ha pasado inadvertida a John Deere.

«Compartimos con Fede una misma visión en su enfoque hacia una agricultura de precisión que permita a los agricultores optimizar sus operaciones, mejorando sus márgenes y documentando todo aquello que ocurre en el campo. El pulverizador es la máquina crítica en la mayoría de los cultivos. Por ella pasan numerosos insumos de alto valor que hay que minimizar, por impacto ambiental y también por optimización de costes», afirma Joaquín Fernandez, director de Productos de Protección de Cultivos en John Deere.

Cada una de ambas empresas va a aportar lo que mejor sabe hacer para conseguir dar mejores soluciones a agricultores y empresas de servicios agrícolas no solo en España, sino en todo el mundo.

La multinacional estadounidense abre el mercado global a una innovación española. «Trabajaremos para que nuestros tractores John Deere combinados con los pulverizadores de tecnología Fede entreguen el máximo de valor para el cliente, garantizando el mejor servicio de posventa, repuestos y financiación a través de nuestra red de concesionarios. Vamos a acelerar la implementación de tecnologías dando apoyo con nuestros centros de tecnología digital ISG así como la colaboración con nuestra nueva adquisición Blue River Technologies para desarrollar máquinas inteligentes, capaces de corregir parámetros del trabajo que la máquina está realizando», indica Joaquín Fernández. John Deere va a tratar de llevar estas soluciones al máximo número de clientes a nivel mundial.

Un paso más

Desde 2010, la pyme española empezó a crear para el gigante de la mecanización agrícola una amplia gama de pulverizadores para los cultivos mediterráneos que incluía atomizadores y nebulizadores arrastrados, así como cañones suspendidos, bajo la marca Frontier.

«Ahora, tras años de innovación damos un paso más y, además de que nuestros atomizadores sean John Deere, afrontamos juntos el reto de digitalizar el campo en el sector de cultivos especiales», declara Federico Pérez, de Pulverizadores Fede, cuyos atomizadores van llegar desde ahora a miles de campos bajo el signo del «ciervo rampante».

Con la nueva apuesta que garantiza aún más la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos agrícolas lo largo de la cadena agroalimentaria, John Deere tiene la intención de extender el radio de acción de su negocio no solo a agricultores, sino a empresas agrícolas con vinculación agroindustrial.

«A través del centro de operaciones myjohndeere.com ofrece a los desarrolladores de aplicaciones agronómicas una plataforma para trabajar con los numerosos datos recogidos, tanto de las máquinas John Deere como de otras fuentes, y entregar al agricultor datos sobre su explotación para permitir su optimización», concluye Joaquín Fernández.

Un ejemplo de ello es la aplicación Visual Green, desarrollada por John Deere junto a Telefónica, una realidad presente ya en el mercado que ayuda a una mejor trazabilidad de los productos, tan necesaria en el negocio agroalimentario.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México