Nacional - Política

Peña Nieto entrega obras y defiende gestión gubernamental

2018-02-28

El gobernante aprovechó la ocasión para encomiar la reforma educativa que, dijo,...

 

 

México, 27 feb (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó hoy obras de infraestructura en el estado de Michoacán, al oeste de aquí, e insistió en que el país ha avanzado bajo su administración.

Peña Nieto, en su último año de gobierno, dejó oficialmente inauguradas la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo; la ampliación de la carretera federal Mex200 Tramo Caleta de Campos-El Habillal; y la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de lo principales del país, en el Pacífico.

Al respecto reiteró que la sociedad mexicana no debe 'dejar de observar los verdaderos avances que ha tenido México en los últimos años'.

Sobre todo en estos tiempos electorales en los que los resultados de su administración están bajo escrutinio y críticas de candidatos de oposición a la presidencia de la República para los comicios del 1 de julio.

El gobernante aprovechó la ocasión para encomiar la reforma educativa que, dijo, recuperó 'para el Estado mexicano la rectoría de la educación que había sido secuestrada por distintos liderazgos magisteriales'.

Al respecto afirmó que su gobierno invirtió cuantiosos recursos para remodelar y modernizar 33 mil escuelas en todo el país, además de impulsar un nuevo modelo educativo.

Defendió a su vez medidas económicas que calificó de difíciles e incluso impopulares, pero que van en favor, aseveró de las familias y la estabilidad económica del país.


 



yoselin