Ciencia y Tecnología

Afirman que rusos crearon láser capaz de derribar satélites desde un avión

2018-03-01

El portal recuerda que el diseñador general de Almaz-Antey Pavel Sozinov, dijo a la agencia...


Newsweek | Un fabricante de armamento ruso creó un láser que, montado en una nueva aeronave, puede derribar exitosamente satélites enemigos, afirmó una fuente anónima a la agencia Interfax.

De acuerdo con el medio, la fuente afirmó que esta arma fue desarrollada gracias al conocimiento acumulado del Beriev A-60, un proyecto soviético que incorporaba un láser en un avión Ilyushin Il-76.

El futuro de este complejo, señaló, será determinado por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia pero dijo que lo más probable es que se cree una aeronave completamente nueva.

“Todo el trabajo realizado permitirá dar un paso adelante en la creación de un avión”, añadió la fuente a Interfax.

De acuerdo con Defense One, los observadores independientes y occidentales aún no han verificado esta afirmación pero el programa ruso existe. Además, detalla que el fabricante es Almaz-Antey.

El portal recuerda que el diseñador general de Almaz-Antey Pavel Sozinov, dijo a la agencia de noticias rusa Ria Novosti en abril pasado que autoridades rusas habían ordenado desarrollar armas que pudieran interferir electrónicamente o lograr la “destrucción funcional directa de los elementos desplegados en órbita”.

En 2016, añade el medio ruso Sputnik, la compañía declaró que estaban trabajando en un sistema láser militar aerotransportado diseñado para suprimir las plataformas aéreas y de reconocimiento basadas en el espacio del enemigo.

Samuel Bendett, un analista del Centro para los Análisis Navales, comentó a Defense One que Rusia considera a los satélites estadounidenses como una amenaza significante y trabaja activamente para oponerse a las tecnologías de Estados Unidos en el espacio.


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México