Internacional - Población

Al menos ocho muertos en la República Checa por la ola de frío

2018-03-01

La mayoría de los fallecimientos se ha producido en la región de Moravia-Silesia, en...

 

Praga, 1 mar (EFE).- Al menos ocho personas han muerto de hipotermia en los últimos días en la República Checa a causa del frío, informan hoy los medios locales.

La mayoría de los fallecimientos se ha producido en la región de Moravia-Silesia, en el noreste del país, señala el portal de noticias "Novinky".

En la localidad de Bocanice, al noroeste, donde las temperaturas ayer bajaron a -20 grados, un matrimonio de edad avanzada sucumbió al frío, al igual que otro hombre de 54 años que fue encontrado sin vida junto a la escalera de su casa en Karvina.

En As, en el oeste del país, se encontró también muerto ayer en un edificio deshabitado a un vagabundo de 44 años.

En Praga, los servicios de auxilio socorrieron ayer a otro hombre sin techo que pereció luego por hipotermia.

En Ostrava, principal ciudad del noreste, fueron hallados congelados, entre el fin de semana y el lunes, dos hombres y una mujer sin techo.

Además de estas víctimas, el frío pudo haber sido la causa de la muerte de otro hombre en Karlovy Vary, a la espera de lo que revele la autopsia.

Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25,2 grados.

En varios puntos de la geografía checa se rebasaron récords de bajas temperaturas, como en las montañas de Beskydy del noreste, con -21 grados. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México