Internacional - Política

China inicia temporada legislativa con ataque contra Occidente

2018-03-02

El tema se ha vuelto particularmente controvertido en Australia, donde el primer ministro Malcolm...

 

Por Ben Blanchard

PEKÍN (Reuters) - China inició la temporada legislativa de este año el viernes con un ataque contra aquellos en Occidente que buscan mancillar al país para sus propios propósitos perversos, y un portavoz del Gobierno citó a Martin Luther King Jr. en un llamado al entendimiento.

El foco del Parlamento, que abrirá el lunes, será la aprobación de una enmienda constitucional que no sólo fortalezca al oficialista Partido Comunista en el poder, sino que también aumente los límites de los mandatos presidenciales.

El partido hizo el anuncio el domingo, preparando el escenario para que el presidente Xi Jinping se mantenga en el cargo en forma indefinida si quisiera hacerlo, lo que dio pie a acusaciones de que China se encamina a convertirse en otra Corea del Norte.

La medida tiene lugar en momentos en que Xi no sólo busca mayor poder, sino también mientras el partido pretende cada vez más que su voz sea oída en el mundo, especialmente a través de medios estatales y la enseñanza del idioma chino.

El tema se ha vuelto particularmente controvertido en Australia, donde el primer ministro Malcolm Turnbull dijo el año pasado que tomaba muy en serio reportes de que el Partido Comunista chino buscaba interferir en su país, lo que provocó la ira de Pekín.

Al ser consultado por críticas de que China buscaba“infiltrarse” en Occidente, Wang Guoqing, un portavoz del órgano asesor del Parlamento, mayormente simbólico y que se reúne en paralelo con la legislatura, lo desestimó como una nueva palabra“urdida” para mancillar a China.

“Lamentablemente, vemos que ciertas personas en Occidente tienen sus cuerpos en el siglo 21, pero sus cerebros aún están pegados en la era de la Guerra Fría”, dijo en una conferencia de prensa, sin identificar a nadie en particular, y agregó que ciertas fuerzas en Occidente tienen doble estándar y están llenas de prejuicios contra China. 

 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México