Religión

El papa asistirá al Consejo Mundial de Iglesias el 21 de junio en Ginebra

2018-03-02

El CMI agrupa a más de 340 Iglesias, denominaciones y comunidades de Iglesias en más...


Ciudad del Vaticano, 2 mar (EFE).- El papa Francisco participará en Ginebra el próximo 21 de junio en la celebración del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se ocupa del diálogo ecuménico entre las diferentes realidades cristianas.

La oficina de prensa del Vaticano confirmó hoy la asistencia del pontífice argentino al aniversario del CMI, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos, un tema muy cercano al papa Francisco.

El Vaticano dará hoy en una rueda de prensa más detalles de la participación de la Iglesia católica en este evento, a pesar de que no es un miembro oficial del CMI y tiene solo un papel de observador en las reuniones.

El CMI agrupa a más de 340 Iglesias, denominaciones y comunidades de Iglesias en más de 100 países y entre ellas se encuentran las ortodoxas, la anglicana, luteranos, menonitas, metodistas, evangélicas, entre otras.

Francisco ha realizado en sus cinco años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, este tipo de visitas de carácter ecuménico como la que llevó a cabo a Suecia en octubre de 2016 para conmemorar los 500 años de la reforma luterana. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México