Internacional - Economía

La política comercial de Estados Unidos amenaza la recuperación económica, alerta China

2018-03-02

Hua subrayó que la economía global todavía está recuperándose y...

 

Pekín, 2 mar (EFE).- China advirtió hoy de que la política comercial de Donald Trump, que anunció el jueves la imposición de aranceles a la importación de productos de acero y aluminio, puede afectar negativamente a la recuperación económica mundial.

"EU ha llevado a cabo medias antisubsidios sobre los productos de acero y aluminio. Si otros países siguen sus pasos, esto dañará al comercio internacional", advirtió una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, en rueda de prensa en Pekín.

Hua subrayó que la economía global todavía está recuperándose y que esta recuperación es aún inestable, por lo que "todos los países deben considerar esfuerzos para cooperar y resolver asuntos relevantes", en lugar de aplicar restricciones comerciales unilaterales.

En este sentido, la portavoz oficial pidió a EU que se rija por las normas del comercio internacional y que contribuya al orden económico.

Esta petición se produce después de que Donald Trump anunciara el jueves la imposición de una tasa del 25 % a la importación de productos de acero y del 10 % a los de aluminio, que podrían entrar en vigor a comienzos de la próxima semana. 



yoselin