Internacional - Política

Ivanka Trump investigada por el FBI 

2018-03-02

La emisora explicó que en la mira existen negociaciones para la realización del Hotel...


(ANSA) - NUEVA YORK, 1 MAR - Los hombres del FBI y del contraespionaje norteamericano investigan uno de los negocios de la familia de Donald Trump que comprometen a Ivanka, la hija del presidente, informó la cadena CNN.

La emisora explicó que en la mira existen negociaciones para la realización del Hotel Internacional Trump y la Torre en Vancouver, Canadá.
   
La investigación podría representar un obstáculo para Ivanka que, como consejera del presidente, intenta obtener la aprobación de la seguridad para tener pleno acceso a todos los documentos, incluidos los 'top secret'. Una prerrogativa ya perdida por su marido Jared Kushner.
   
El edificio en cuestión, que fue a enriquecer el horizonte de Vancouver, porta la marca de Ivanka Trump Spa y abrió sus puertas en febrero de 2017, semanas después de la asunción de Donald Trump a la Casa Blanca.
   
Pero como tantas otras Trump Tower no es de propiedad de la Trump Organization, que, en cambio, recibió el canon y los derechos de marketing del constructor Joo Kim Tiah, perteneciente a una de las familias más ricas de Malasia.
   
En el marco de la aprobación de la seguridad a la Casa Blanca es un procedimiento estándar el de investigar los contactos internacionales y los acuerdos alcanzados en todos los países extranjeros por la persona peticionante. La complejidad de las operaciones de la Trump Organization no hace fácil el trabajo de los investigadores.
   
El FBI ya en el pasado analizó muchos de los negocios internacionales del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, también él consejero de la Casa Blanca.
   
El objetivo principal es saber si la pareja puede estar sujeta a presiones de agentes extranjeros, entre ellos, China o Rusia.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México