Internacional - Economía

Comisión Europea abordará el miércoles su reacción a planes de EU sobre aranceles

2018-03-05


BRUSELAS (Reuters) - Los comisarios europeos abordarán el miércoles la reacción de la UE a los aranceles a la importación de acero y aluminio que prevé aplicar Estados Unidos, dijo el lunes la Comisión Europea, y añadió que la causa principal de los problemas para estos sectores era el exceso de capacidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que su país impondría aranceles de un 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio.

“El asunto estará en la agenda del miércoles cuando los comisarios discutan nuestra reacción, que será rápida, firme y proporcionada”, dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, a la prensa el lunes.

Schinas dijo que la UE consideraba que no podía ignorar esta situación y que tenía que hacer lo necesario para defender sus intereses.

“No se trata de escalar nada. La causa principal de los problemas en el sector del acero y el aluminio reside en el exceso de capacidad mundial. Esto sólo puede abordarse desde la base, trabajando con los países clave implicados. La UE está, por supuesto, dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos”, añadió. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México