Internacional - Población

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzan por Guta Oriental cerca de Damasco

2018-03-07

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, iniciaron el pasado 25 de enero una...


Beirut, 7 mar (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron hoy por Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, donde tomaron el control de varias granjas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al Gobierno de Damasco se hicieron con el dominio de granjas en el este y sur de la población de Mesraba, así como otra en Beit Saua, tras combates contra las facciones islamistas la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Con este progreso, los efectivos gubernamentales tienen al alcance de sus disparos los pueblos de Mesraba y Beit Saua.

Esta operación terrestre cuenta con la cobertura de la aviación, que hoy realizó más de 157 bombardeos en la zona.

Según el Observatorio, al menos cinco civiles perecieron hoy por ataques aéreos en Yisrín y Saqba.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que el Ejército prosiguió hoy sus operaciones en Guta Oriental, donde anoche llevó a cabo un ataque contra remanentes de "grupos terroristas" en Hush al Ashari y las granjas de Al Mohamediya, Al Rihan y Mesraba.

Las autoridades sirias aseguran que se enfrentan en Guta Oriental al Frente al Nusra, como antiguamente se denominaba la filial siria de Al Qaeda.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, iniciaron el pasado 25 de enero una incursión terrestre en Guta Oriental, controlada por grupos islamistas y donde al menos 104 efectivos de las tropas fieles al presidente Bachar al Asad y 95 insurgentes han perdido la vida.

Una semana antes, la aviación siria y la rusa, y la artillería gubernamental intensificaron sus ataques contra la región, que, de acuerdo al último recuento del Observatorio, han causado la muerte de 810 civiles, de los que 179 son menores. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...