Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren cinco personas en persecución en puerto de Acapulco

2018-03-07

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es...

Paula Vilella | AFP


Cinco personas fallecieron este martes tras ser atacadas a balazos durante una persecución en una de las principales avenidas del turístico puerto mexicano de Acapulco, reportaron autoridades policíacas y de emergencia.

Protección Civil dijo en un comunicado que tres hombres y dos mujeres a bordo de un taxi eran perseguidos a balazos por hombres armados sobre la avenida Escénica, donde se ubican hoteles, discotecas y los fraccionamientos más exclusivos de este destino.

Agregó que posteriormente, el automóvil en el que viajaban volcó.

"El taxi, antes de caer al barranco, era perseguido y agredido por disparos de arma de fuego desde una camioneta de color negro", indicó la dependencia en su reporte.

Un mando policíaco que solicitó el anonimato agregó que el conductor del automóvil perdió el control del vehículo tras ser herido de bala y se enfiló hacia un barranco.

Los pasajeros quedaron atrapados sin vida dentro del vehículo "y algunos tenían heridas de bala en el cuerpo", afirmó la fuente.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

El viernes pasado, Homero Bravo, un aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, fue asesinado a balazos.

El sábado, un mando policial del puerto también fue asesinado a balazos en un barrio popular.

Azotado por el crimen organizado, México registró un récord de asesinatos en 2017, con 25.339 homicidios, según cifras oficiales.
 



yoselin