Nacional - Economía

México firma contratos para explotar dos campos petroleros en el sureste

2018-03-07

El campo de Ogarrio tiene una superficie aproximada de 156 kilómetros cuadrados y una...

 

México, 6 mar (EFE).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México encabezó hoy la firma de los contratos de asociación con la alemana Deutsche Erdoel AG y la egipcia Cheiron Holdings Limited para explotar dos bloques petroleros en la Cuenca del Sureste.

Los contratos son resultado de la licitación realizada el 4 de octubre pasado con el objeto de seleccionar socios para la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en los campos de Cárdenas-Mora y Ogarrio, informó el titular de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

Cheiron ganó la licitación de la zona Cárdenas-Mora con el ofrecimiento de un beneficio adicional de 13 % y un pago en efectivo de 41,5 millones de dólares, explicó Zepeda.

Deutsche Erdoel se adjudicó el bloque Ogarrio al ofrecer un beneficio adicional de 13 % y un pago en efectivo de 213,87 millones de dólares, detalló el comisionado.

Añadió que los contratos de asociación de Pemex con estas empresas tendrán una vigencia de 25 años con dos posibles prórrogas de cinco años cada uno.

El bloque Cárdenas-Mora tiene unos 168 kilómetros cuadrados de superficie, con reservas 2P (probadas y probables) de 93,2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El producto principal de este bloque es el aceite súper ligero y actualmente su producción diaria es de 5,000 barriles diarios y 18 millones de pies cúbicos de gas, detalló la Comisión.

El campo Cárdenas se localiza 36 kilómetros al sureste de Comalcalco y a 7 kilómetros de Cárdenas, mientras que el de Mora está a 12 kilómetros al norte de Cárdenas y a 29 kilómetros de Comalcalco, los dos en el suroriental estado de Tabasco.

El campo de Ogarrio tiene una superficie aproximada de 156 kilómetros cuadrados y una reserva 2p de 53,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, indicó el titular de la CNH.

El hidrocarburo principal es el aceite ligero y su producción diaria actual es de 6,000 barriles de aceite y 21 millones de pies cúbicos de gas, precisó.

El campo Ogarrio está en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, y se encuentra a unos 90 kilómetros de Coatzacoalco, estado de Veracruz. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México