Internacional - Política

Estados Unidos impone sanciones a Pyongyang por la muerte de hermanastro de Kim Jong-un

2018-03-07

"Creo que son sinceros, pero creo que son sinceros también debido a las sanciones y a...


Washington, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones, que no especificó, contra Pyongyang por utilizar una arma química en el asesinato en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Estas sanciones, que se añaden a las numerosas existentes, llegan una vez concluida el pasado 22 de febrero la investigación sobre el asesinato de Kim Jong-nam, ocurrido el 13 de febrero de 2017 en el aeropuerto de la capital malasia.

Washington concluyó que a Kim Jong-nam lo asesinaron con una dosis del agente nervioso VX utilizado como arma química, lo que acarrea sanciones automáticas en cumplimiento de una ley de 1991 sobre armas químicas y biológicas.

Aunque anunciadas hoy, las sanciones entraron en vigor este lunes según informó el Departamento de Estado de EU

El anuncio de las sanciones se dio a conocer el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EU su desnuclearización, un ofrecimiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, acogió con cautela, pero con la expectativa de que pueda dar frutos.

"Creo que son sinceros, pero creo que son sinceros también debido a las sanciones y a lo que estamos haciendo respecto a Corea del Norte, y la ayuda que hemos recibido de China", dijo Trump en una rueda de prensa en la que no se comprometió a iniciar una negociación formal con Pyongyang. 



yoselin