Internacional - Política

Política arancelaria gesta problemas en gabinete Trump

2018-03-07

Europa y China reaccionaron alarmados por la decisión de Trump y Bruselas advirtió...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 7 MAR - El plan de aranceles y gravámenes propuesto por el presidente Donald Trump podría poner en peligro las relaciones con los aliados de Estados Unidos, especialmente en términos de seguridad nacional, alertó hoy el jefe del Pentágono, James Mattis.

En la misma dirección se expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante cruce que ambos tuvieron en las últimas horas en la Casa Blanca con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor de política comercial del presidente, Peter Navarro. Lo reveló el periódico The Washington Post, citando fuentes presentes en la reunión.

Trump acaba de perder a un asesor clave, Gary Cohn, por la guerra del acero y del aluminio que desató con su intención de aplicar gravámenes a las importaciones de esos metales, lo que también agitó a Wall Street Cohn renunció como el principal asesor económico del presidente estadounidense, ante la confirmación de la imposición de aranceles a las que el funcionario se oponía.

Europa y China reaccionaron alarmados por la decisión de Trump y Bruselas advirtió que podría tomar represalias económicas contra Washington.

Trump anunció el viernes pasado que impondría un arancel del 25% al acero importado y de un 10% al aluminio, un plan que generó advertencias de los socios comerciales de Washington y de legisladores y empresas estadounidenses por una posible guerra comercial que afecte a la economía.



regina