Internacional - Población

Israel pone puestos de control militares para recabar datos de palestinos

2018-03-08

La recopilación de datos comenzó recientemente, afecta sobre todo a hombres...


Jerusalén, 8 mar (EFE).- Las Fuerzas de Seguridad Israelíes (IDF) están creando una base de datos para prevenir posibles ataques terroristas con información de civiles palestinos recopilada en puestos de control militares improvisados que levantan en Cisjordania, informó hoy el diario Haaretz.

Según fuentes militares citadas por el periódico, la información personal que recopila el Ejército es almacenada para crear un documento que sirva de base de datos antiterrorista con la que las fuerzas de seguridad puedan usar para frustrar posibles ataques.

Preguntado por Efe, el Ejército no confirmó ni desmintió esta información.

La recopilación de datos comenzó recientemente, afecta sobre todo a hombres palestinos jóvenes y se lleva a cabo en puntos aleatorios de Cisjordania temprano por la mañana, cuando muchos trabajadores se dirigen a su empleo, asegura el rotativo.

Los soldados, precisa, piden a los hombres jóvenes que rellenen documentos con su nombre, edad, tipo de vehículo, y número de teléfono, de identificación y de licencia.

De la misma manera, tienen que presentar una fotocopia con su documento de identidad, así como hacer constar el origen y destino del viaje que están haciendo.

Las mujeres, los niños y las personas mayores quedan exentas del proceso, remarca Haaretz. 
 



yoselin