Nacional - Economía

Medidas arancelarias de EU no tendrán correlación ni presionarán negociación TLCAN: México

2018-03-08

Por Antonio De la Jara


SANTIAGO (Reuters) - México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan “correlación” o “presionen” las complejas negociaciones para modernizar el TLCAN, dijo el jueves a Reuters el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante su participación en Santiago en la firma de un histórico tratado comercial entre países del Asia-Pacífico, el funcionario mexicano dijo que estaban expectantes de los próximos anuncios de Estados Unidos, pero recalcó que no tiene vínculos con las conversaciones sobre el TLCAN, en las que también participa Canadá.

“Nosotros no dejaremos que tenga ninguna correlación (lo nuevos aranceles de Estados Unidos) y bajo ninguna circunstancia (el diálogo) estará sujeto a ningún tipo de presión”, dijo Guajardo.

Enfatizó que México seguirá avanzando en el diálogo, por lo que está “constructivamente involucrado en obtener una exitosa resolución de estas negociaciones y en el tiempo que sea necesario”. 



regina