Nacional - Política

México ve alentador anuncio de reunión de presidente EU y líder norcoreano

2018-03-09

La Cancillería destacó que México seguirá con mucho interés la...

 

México, 9 mar (EFE).- El Gobierno de México consideró como "alentador" el anuncio de un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, con miras a la desnuclearización de la Península de Corea.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo hoy que el Gobierno mexicano da la bienvenida al anuncio de la celebración de este encuentro entre los dos jefes de Estado.

México "saluda el esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para este efecto, y toma nota de la intención de Corea del Norte de suspender sus ensayos militares de cara a esta reunión", apuntó la Secretaría.

La Cancillería destacó que México seguirá con mucho interés la evolución de este anuncio sobre el encuentro de Trump con Kim Jong-un.

Al mismo tiempo precisó que México "hace votos por la consecución de resultados concretos dirigidos a la desnuclearización de la península coreana, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Este jueves, emisarios surcoreanos viajaron a Washington para trasladar a Trump una oferta de Kim para reunirse "lo antes posible".

Como punto de partida, el líder norcoreano ofreció suspender sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y también se mostró dispuesto a abordar la desnuclearización de la península de Corea.

Trump aceptó inmediatamente la propuesta y se prevé que la reunión tenga lugar en mayo, en una localización por determinar.

De celebrarse, el encuentro sería el primero de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México