Internacional - Seguridad y Justicia

Trump propondrá armar a personal en las escuelas, subir la edad para comprar armas

2018-03-12

Durante su campaña presidencial, Trump fue respaldado por la Asociación Nacional del...


WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, propondrá armar a personal escolar e incrementar la edad mínima para comprar ciertas armas de fuego a 21 años, en una propuesta de seguridad para las escuelas que será anunciada el domingo, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Trump probablemente también apoye una propuesta bipartidaria del Senado para mejorar el cumplimiento federal con los chequeos de antecedentes criminales, dijo el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah el domingo por la cadena ABC.

Un tiroteo el mes pasado en Parkland, Florida, renovó el debate en Estados Unidos sobre el control de armas. Los estudiantes que sobrevivieron han reclamado leyes más estrictas de control de armas tras la muerte de 17 de sus compañeros en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. Un exestudiante es acusado de usar un rifle de asalto para llevar a cabo la masacre.

Durante su campaña presidencial, Trump fue respaldado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), el poderoso grupo de presión pro armas. Desde el tiroteo, el presidente ha dado declaraciones contradictorias sobre su visión acerca de las políticas de armas, a veces pidiendo nuevas restricciones y otras dando marcha atrás en sus comentarios.

Shah dijo que en la propuesta de Trump habría una provisión que incluiría tener “individuos entrenados” en escuelas, incluyendo al personal.

El Departamento de Justicia envió formalmente una regulación para prohibir los “bump stocks”, una modificación que permite a los rifles disparar como un arma automática, que no necesitaría aprobación del Congreso. 



yoselin