Nacional - Política

Cúpula empresarial critica que López Obrador cuestione comicios

2018-03-12

"Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre", aseguró el pasado...

 

México, 12 mar (EFE).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró hoy que es "preocupante" que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

"Si hay fraude electoral, a ver quién amarra el tigre", aseguró el pasado viernes López Obrador, quien ya concurrió a los comicios presidenciales de 2006 y 2012, y en ambos casos atribuyó su derrota a un supuesto fraude electoral.

"Creemos preocupante que haya candidatos y equipos de campaña que de manera anticipada ya ponen en tela de juicio la validez de la elección, dependiendo de quién resulte ganador", aseveró hoy el líder del organismo cúpula del empresariado mexicano en rueda de prensa.

Informó que los empresarios de México consideran "prioritario que los candidatos renueven y expresen públicamente su compromiso con la estabilidad y la gobernabilidad democrática durante y después de las elecciones de julio".

El presidente del CCE llamó a los candidatos presidenciales a "fortalecer la confianza ciudadana en nuestras instituciones democráticas, a fortalecer la gobernabilidad democrática y a promover la participación ciudadana en lugar de la desconfianza".

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien encabeza los sondeos en la carrera presidencial, participó la semana pasada en la reunión anual de la Asociación de Bancos de México en Acapulco, donde pidió a los banqueros que tengan "confianza" en su proyecto de país y aseguró que no afectará sus intereses.

El CCE, constituido en 1976, es un organismo autónomo que representa al sector empresarial y regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México, con el fin de impulsar el crecimiento económico del país y el nivel de competitividad de las empresas mexicanas.

Los comicios del 1 de julio serán los más grandes de la historia del país, con unos 88 millones de mexicanos convocados a renovar más de 3,400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.



JMRS