Internacional - Seguridad y Justicia

Embajador ruso define el caso Skripal como una "gran partida de ajedrez"

2018-03-16

"Nosotros tenemos una cultura política diferente; a propósito, en la...

 

Moscú, 16 mar (EFE).- El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, definió hoy la relación con Reino Unido en el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia como una "gran partida de ajedrez".

"Es una gran partida de ajedrez, que vamos a jugar", dijo el diplomático en una entrevista con la cadena de televisión local Rossía-24.

Según Yakovenko, en torno al caso Skripal se ha orquestado una campaña informativa contra Rusia, que, aunque bien organizada, presenta un "gran número de incongruencias".

"Hemos estudiado detalladamente este asunto y en la postura de los británicos ha surgido un gran número de incongruencias, de las cuales ahora nos estamos ocupando", dijo el embajador.

Agregó que el propósito de Rusia es primero que nada "aclarar todas las circunstancias relacionadas con esta provocación (el envenenamiento de Skripal y su hija)".

"Llegará el día cuando el pueblo de Gran Bretaña entenderá que necesitan a otras personas en el Gobierno, que mantendrán otro tipo de relaciones con Rusia", manifestó Yakovenko, quien subrayó que Moscú siempre está abierta a la cooperación constructiva.

La parte rusa, añadió, posee "paciencia estratégica", pero no tolera que se le hable del modo como lo hizo el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, quien dijo ayer que Rusia debería "irse y callarse".

"Nosotros tenemos una cultura política diferente; a propósito, en la declaraciones de las autoridades rusas nunca oirá groserías de mercadillo, como las que oímos de sus autoridades (de las británicas)", dijo Yakoveko al entrevistador

El embajador recalcó que las recientes declaraciones formuladas en Londres por algunos diputados y expertos sobre supuestos planes de lanzar ciberataques contra Rusia deben ser tenidas en cuenta.

"Es un asunto muy grave, porque hacer declaraciones de que se lanzará un ciberataque contra Rusia es una amenaza real de uso de la fuerza", explicó. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México