Nacional - Política

Alcalde salvadoreño saca provecho mediático de insultos a Peña Nieto

2018-03-16

La Cancillería recordó en un comunicado que México, donde fueron firmados los...


San Salvador, 16 mar (PL) La réplica del gobierno de México al insulto del Nayib Bukele al presidente del país azteca, Enrique Peña Nieto, garantiza hoy la atención mediática que apuntala las aspiraciones políticas del alcalde de San Salvador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó que Bukele llamara 'imbécil' a Peña Nieto durante un mitin político en Chalatenango, expresión considerada 'fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar un país'.

La Cancillería recordó en un comunicado que México, donde fueron firmados los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en El Salvador, respeta los procesos democráticos del mundo y es amigo de esta nación centroamericana.

Bukele pidió disculpas luego al pueblo mexicano, pero se negó a disculparse con Peña Nieto, y aseguró que ofenderse por haberlo llamado 'imbécil' era una hipocresía.

'El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado, pero ¿de qué nos debemos de indignar: de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?', agregó.

'Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México', insistió el edil capitalino, expulsado por sus indisciplinas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido que le garantizó dos alcaldías.

De hecho, la secretaria adjunta del Frente y coordinadora de su bancada en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, confirmó que Bukele usó a la formación salvadoreña de izquierda para poder trascender en la política.

'Él (Bukele) fue parte de nuestro partido y ya estuvo. Salió destruyendo la casa que le dio cobijo', señaló tajante la dirigente efemelenista.



yoselin