Deportes

Un voraz Cristiano Ronaldo tiene a Messi en la mira

2018-03-20

En los últimos encuentros, Ronaldo lidera la clasificación en Europa, con 21 tantos...

Por Richard Martin


MADRID (Reuters) - Después de un inicio de temporada inusualmente pobre que planteó preguntas sobre su edad, Cristiano Ronaldo ha resucitado con una serie de goles y ahora tiene en su mira al premio al máximo goleador de la Liga.

En un fin de semana memorable para los delanteros de toda Europa, Ronaldo tomó el testigo del jugador del Liverpool Mohamed Salah y de Mauro Icardi del Inter al anotar cuatro goles en la emocionante victoria por 6-3 sobre el Girona el domingo.

Su partido ante el Girona lo elevó por encima del uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, como segundo máximo goleador de la Liga y se quedó a tres de Lionel Messi, su eterno rival por los récords de goles y los premios individuales en la última década.

“Cristiano está a tres goles de Messi y espero que pueda convertirse en el máximo goleador porque es muy importante para él”, dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

En los últimos encuentros, Ronaldo lidera la clasificación en Europa, con 21 tantos en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones. Con 18 goles este año, Ronaldo ha anotado más veces en 2018 en Liga que el Arsenal, el Manchester United y el Chelsea y sólo ha marcado un tanto menos que el líder de la Serie A italiana, la Juventus.

El portugués de 33 años también se ha situado en el noveno lugar en la lista de los máximos goleadores de Europa, a seis tantos del líder, Salah. El estado de forma insaciable de Ronaldo hace que los primeros cinco meses de la temporada parezcan un espejismo.

Sancionado los cuatro primeros partidos por empujar a un árbitro en la Supercopa de España en agosto, Ronaldo tuvo problemas para ponerse a la altura de su regreso, finalizando 2017 con sólo cuatro goles en liga.

“Es una barbaridad. Es el mejor y lo demuestra. Mete muchos goles. Es verdad que al principio entre los partidos que se perdió no estuvo acertado. Pero eso era lo raro. Ahora está ayudando mucho al equipo y se nota”, dijo el central del Madrid Nacho Hernández. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México