Curiosidades

La nueva moda viene de ropa de segunda mano

2018-03-21

¿Quién podría imaginarse que tu ropa de ensueño vendría de una...

"El Periódico de México"

¿Quién podría imaginarse que tu ropa de ensueño vendría de una tienda de segunda mano o que esos bellos botines de Bershka de segunda mano tuvieron un dueño anterior? Así es, la ropa de segunda mano está siendo reusada de maneras increíbles y el último grito de la moda puede ser aquel suéter viejo que usaba tu mamá en los 60 o esos zapatos que la abuela de alguien aún conserva como nuevos pero ya no quiere.

La ropa de segunda mano significa que cientos de kilos de ropa están siendo reutilizados a lo largo del mundo. Cuando antes era sinónimo de pobreza, hoy hasta las mayores estrellas del mundo apoyan el movimiento de la compra y venta de artículos de vestir que ya no se usen y que califican para ser de segunda mano por haberse conservado bien.

Como ventaja de comprar ropa de segunda mano está que el precio es mucho menor al de la ropa nueva en cualquier tienda. Otra ventaja con respecto a los precios es que son muchas las personas que venden ropa de segunda mano de buenas marcas o marcas populares por un cuarto de su precio y que están perfectamente cuidadas. Todo esto permite poder adquirir más ropa al mismo precio que costaría un solo artículo en un centro comercial.

Como ventaja de vender está que puedes deshacerte de artículos que no hacían más que tomar polvo y espacio en tu closet, lo que te permite liberar un poco de espacio y darte la oportunidad de adquirir un nuevo guardarropa. Vender significa que esos artículos que ya no te gustaban, no te quedan o simplemente dejaste de usar estarán en manos de alguien que volverá a darles uso hasta que lo considere suficiente.

Gracias a la tecnología, se ha vuelto aún más fácil adquirir estos artículos de vestir. Un paseo en Instagram y Facebook te muestra cuentas de personas con sus propios garajes de ropa y zapatos, y grupos completos dedicados a la compra y venta de segunda mano. También están las páginas de internet exclusivas para la ropa de segunda mano, donde se puede comprar todo lo necesario para crear ese outfit que tanto deseabas hacer.

En la actualidad, vender y comprar ropa de segunda mano se ha vuelto una cultura en la moda que todos quieren aprovechar por los múltiples beneficios que poseen. Si te interesa la idea de ser parte de la cultura de la ropa de segunda mao, busca el mercado de pulgas más cercano a tu casa o crea tu propio garaje en línea.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México