Internacional - Población

Rusia anuncia liberación de gran parte de Goutha Oriental, en Siria

2018-03-21

El ministro de Defensa se refirió a la labor en la operación para evacuar a la...


Moscú, 20 mar (PL) El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció hoy la liberación del 65 por ciento de la ciudad siria de Goutha Oriental, de donde, informó, salieron en cinco días 80 mil personas, en su mayoría civiles.

Durante una reunión ampliada con el colegio militar a cargo de la operación en Siria, Shoigu aconsejó a las potencias occidentales dejar a un lado los intentos de emplear a los terroristas en beneficios de sus intereses, una práctica que consideró contraproducente.

El ministro de Defensa se refirió a la labor en la operación para evacuar a la población de Goutha Oriental del Centro Ruso de Reconciliación que también organizó la entrega de 427 toneladas de alimentos, siete mil colchones y 91 mil 810 raciones de comida.

Además, señaló que a la zona llegaron tres convoyes de ayuda humanitaria de la ONU, con 445 toneladas de alimentos.

Por su lado, el presidente Vladimir Putin se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad para analizar la situación en Goutha Oriental, indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El pasado viernes, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán y Turquía dialogaron en Astaná sobre la aplicación de medidas de seguridad en las zonas de distensión en Siria y de los acuerdos del Congreso de Diálogo sirio, celebrado en Sochi.


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...