Automotriz

Defecto de barrera en la ruta agravó el choque

2018-03-28

Tesla declaró en un comunicado el martes por la noche su

Por TOM KRISHER


DETROIT (AP) — La ausencia o un defecto de un escudo de seguridad en el extremo de una barrera en una autopista de California agravó el impacto de una camioneta Tesla, que al chocar mató a un hombre la semana pasada, aseguró el fabricante de autos eléctricos en su sitio web.

La empresa aclaró que aún desconoce la causa del choque del Model X ocurrido el viernes en la autopista 101 cerca de Mountain View, California, y que tampoco sabe si la camioneta SUV estaba utilizando su sistema semiautónomo “Autopilot”. Tesla dijo que está colaborando con las autoridades para recuperar los archivos de la computadora del vehículo.

La camioneta iba a “velocidad de autopista” cuando chocó contra la barrera cerca de Mountain View. La Patrulla de Caminos dijo que estalló en llamas por razones que se desconocen. El conductor de 38 años fue transportado a un hospital, donde murió.

El martes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que envió un equipo a investigar el choque seguido de incendio.

El sistema semiautónomo de Tesla está diseñado para mantener al vehículo en el centro de su carril y a una distancia determinada del auto que lo precede. Puede cambiar de carril y frenar automáticamente.

Las fotos del percance muestran que el frente del vehículo quedó destruido. La tapa del motor y las ruedas delanteras acabaron separadas del vehículo. Otros dos autos se estrellaron, pero sus conductores no sufrieron heridas, según la policía.

Tesla declaró en un comunicado el martes por la noche su “profunda tristeza”, la cual resultó más grave, dijo, porque un atenuador de choque, que protege a los vehículos de chocar contra el extremo de un divisor de concreto, había sido retirado o dañado en un accidente anterior y no había sido reemplazado. “Jamás habíamos visto semejante gravedad de daño en un Model X en otro choque”, escribió la empresa.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México