Migración

ICE detiene a 34 inmigrantes en una casa de Phoenix

2018-03-28

De los detenidos, 27 son guatemaltecos, cinco son mexicanos y dos hondureños, de acuerdo con...


PHOENIX (AP) — Más de 30 inmigrantes de Guatemala, México y Honduras que presuntamente ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal fueron detenidos luego que agentes federales los hallaran en una casa de Phoenix tras recibir una denuncia, dijo el miércoles el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

De los detenidos, 27 son guatemaltecos, cinco son mexicanos y dos hondureños, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

Un video noticioso muestra a varias personas esposadas en la entrada del estacionamiento de una casa.

“Respondimos a un aviso que básicamente nos informó que había una vivienda local donde había un grupo grande de presuntos inmigrantes indocumentados”, dijo Lauren Mack, portavoz de la agencia.

Los contrabandistas de personas generalmente usan casas de paso para albergar temporalmente a inmigrantes que han sido traídos al país ilegalmente mientras “esperan vehículos que los lleven a otro lugar, o que los recojan, o que paguen a los contrabandistas”, añadió Mack.

Los inmigrantes fueron detenidos por presuntas violaciones migratorias administrativas y procesados para ser deportados de Estados Unidos, puntualizó la portavoz.

No se sabía de inmediato cuánto tiempo habían estado los inmigrantes en la casa, señaló Mack.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México