Internacional - Política

Piden al FBI investigar a yerno de Trump por presunta filtración

2018-03-30

Según The Intercept, una persona que habla frecuentemente con confidentes de los gobernantes...


Washington, 29 mar (PL) Seis congresistas estadounidenses pidieron al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, investigar si Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, filtró información clasificada al príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman.

Los legisladores enviaron una carta al jefe del FBI después que la revista digital The Intercept divulgara que el príncipe dijo a confidentes el año pasado que Kushner discutió con él los nombres de líderes sauditas desleales al heredero, según la televisora CNN.

'Solicitamos al FBI que abra una investigación inmediata para determinar si estos informes son precisos', expresa la misiva obtenida por CNN, y firmada por los representantes demócratas Ted Lieu, Gerald Connolly, Donald Beyer, Pramila Jaypal , Peter Welch y Rubén Gallego.

La carta señala que la 'integridad de la información clasificada' cae dentro del ámbito del FBI, y que, aunque el presidente tiene la autoridad de desclasificar y compartir información, sus asesores no poseen ese poder.

Según The Intercept, una persona que habla frecuentemente con confidentes de los gobernantes de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos dijo a la publicación que Bin Salam presumió ante el príncipe heredero emiratí, Mohammed bin Zayed, que Kushner estaba 'en su bolsillo'.

La revista agregó que los datos sobre la realeza saudita que no le era fiel al príncipe estaba contenida en la información de inteligencia diaria que recibe Trump, un documento al que Kushner perdió acceso a principios de este año cuando el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, rebajó su nivel de autorización de seguridad.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México