Internacional - Política

Trump repite acusaciones de 'noticias falsas' contra medios de prensa

2018-04-02

Sinclair Broadcasting Group, propietario de más de 170 estaciones de televisión, ha...

 

 

Washington, 2 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy nuevos ataques contra algunos medios de prensa y defendió a la compañía de telecomunicaciones Sinclair Broadcasting Group, a la que calificó de superior a CNN y NBC.

Sinclair Broadcasting Group, propietario de más de 170 estaciones de televisión, ha sido blanco de críticas de diversas organizaciones periodísticas tras reportarse el fin de semana que ordenó a sus presentadores de canales locales leer un guion que repite las acusaciones de noticias falsas lanzadas por el mandatario.

El sábado pasado el portal digital Deadspin publicó un vídeo en el que se ve a locutores de canales pertenecientes al grupo en todo el país mientras repiten textualmente las mismas denuncias de que muchos medios de comunicación publican noticias e historias falsas.

Cada uno de los presentadores que aparecen en el clip, el cual se volvió viral en redes sociales, manifiesta que 'los medios nacionales de comunicación están publicando esas mismas historias falsas sin verificar primero los hechos'.

'Esto es extremadamente peligroso para una democracia', se escucha decir a coro en el vídeo a casi 40 rostros de televisoras locales.

Ante las condenas realizadas a la compañía por ese guion, Trump escribió esta mañana en Twitter: 'Es muy divertido ver a las cadenas de noticias falsas, uno de los grupos de personas más deshonestos con los que he tratado, criticar a Sinclair Broadcasting por su parcialidad'.

'Sinclair es muy superior a CNN e, incluso, a la más falsa NBC, que es una broma total', agregó el jefe de la Casa Blanca, cuyos ataques a las empresas periodísticas nacionales, fundamentalmente a estas dos televisoras y diarios como The Washington Post y The New York Times, han sido habituales.

El vídeo viral se difundió luego de que la CNN informara el mes pasado que la compañía de telecomunicaciones, de tendencia derechista, estaba ordenando a sus afiliados locales leer una campaña de condena a otros medios.

De acuerdo con Deadspin, el texto pronunciado por los presentadores ha 'traído la agitación a las salas de redacción que ya estaban consternados por la constante interferencia de Sinclair para llevar la propaganda de derecha a las transmisiones de televisión locales'.


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México