Internacional - Política

Departamento de Estado suprime referencia a Tillerson

2018-04-02

De esta forma, los enlaces que una vez condujeron a los discursos, comunicados de prensa y la...


Washington, 1 abr (PL) El sitio web del departamento de Estado removió hoy el enlace a la página del exsecretario Rex Tillerson, quien la víspera abandonó formalmente el cargo tras ser despedido el 13 de marzo por el presidente Donald Trump.

En su lugar, el link lleva a una página sobre el subsecretario de Estado John Sullivan, quien se encuentra al frente de la cartera de Gobierno de forma interina. La página muestra una foto de Sullivan firmando sus documentos de nombramiento en 2017.

De esta forma, los enlaces que una vez condujeron a los discursos, comunicados de prensa y la galería de fotos de Tillerson fueron reemplazados por la información sobre Sullivan.

Trump designó como nuevo secretario de Estado a Mike Pompeo, quien se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia.

Desde que el exdirector ejecutivo de Exxon Mobil asumió como secretario en febrero de 2017, los medios reportaron que salían mensajes contradictorios de la Casa Blanca y de un departamento de Estado al que se le veía cada vez menos protagonismo.

Los rumores sobre una posible dimisión o despido de Tillerson se dieron en varios momentos, como cuando la cadena NBC News difundió que en el verano pasado el vicepresidente Mike Pence y otros altos cargos intervinieron para persuadirlo de permanecer en su puesto en medio de tensiones con Trump.

Aunque esperado desde hacía tiempo, dada la compleja relación entre el Tillerson y el gobernante, el anuncio sobre su salida del actual gabinete causó sorpresa por llegar en un momento de retos diplomáticos importantes para el país.

De igual modo, avivó los criterios de la existencia de caos e inestabilidad en la Casa Blanca, debido al alto número de funcionarios que dimitieron o fueron despedidos por la administración.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México