Internacional - Economía

Trump se reúne por primera vez con Kudlow para tratar la agenda económica

2018-04-02

"Larry y el equipo de NEC esperan construir sobre los éxitos de la agenda...


Washington, 2 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió hoy por primera vez con el nuevo director del Consejo Económico Nacional (NEC) de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para tratar la agenda económica del país.

"Larry y el equipo de NEC esperan construir sobre los éxitos de la agenda económica del presidente, aumentar los salarios y crear empleos en todo el país", señaló en una nota la Casa Blanca.

El comunicado destacó que Trump está contento por tener a Kudlow en su equipo "después de décadas de experiencia en los sectores público y privado, incluyendo en la Casa Blanca bajo la presidencia de (Ronald) Reagan (1981-1989)".

El mandatario estadounidense anunció en marzo que Kudlow reemplazaría a Gary Cohn en el cargo después de que Cohn renunciara por estar en desacuerdo con la decisión de Trump de aplicar aranceles a las importaciones de aluminio y acero de ciertos países.

El nuevo asesor también se ha mostrado escéptico con los gravámenes en los últimos meses, pero se ha mostrado partidario de los que se dirigen a China y también ha sido un gran defensor de la ambiciosa reforma fiscal aprobada en diciembre.

La llegada de Kudlow a la Casa Blanca en una coyuntura económica favorable, con una tasa de desempleo del 4,1 % en febrero y un crecimiento del 2,9 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el último trimestre del año.

Sin embargo, la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero ha provocado que China aplicara hoy tarifas a 128 productos estadounidenses, desde carne de cerdo hasta tuberías de acero.

Kudlow y Trump se reunieron hoy acompañados por Cohn, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kellt, y otros asesores económicos del presidente.

En la nota de la Casa Blanca, Trump dio gracias a Cohn "por su servicio a los hombres y mujeres estadounidenses que trabajan arduamente y que ven mayores sueldos y un futuro más brillante gracias a la economía de Trump". 


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México