Deportes

Cristiano Ronaldo, la leyenda continúa

2018-04-04

No fue casual. 24 horas antes en el mismo escenario y en la misma portería ensayaba lo que...

Roberto Morales

Madrid, 4 abr (EFE).- El gol 649 de la carrera de Cristiano Ronaldo será el más recordado de sus años repletos de récords y éxitos por su belleza. Su primera chilena rozó la perfección y maravilla al mundo del fútbol. Enganchó el balón a una altura superior a los 2,20 metros con un tanto descomunal.

No fue casual. 24 horas antes en el mismo escenario y en la misma portería ensayaba lo que iba a pasar Cristiano en el último entrenamiento del Real Madrid. Su chilena, más escorada, acababa repelida por la madera. En el partido fue imparable para otra leyenda como Buffon, que engrandece aún más el gol para la historia.

La imagen de Cristiano elevándose totalmente vertical al suelo para impactar el balón por encima de los dos metros con su pierna derecha totalmente estirada ante el intento en vano de llegar a despejar de De Sciglio y la incredulidad de Barzagli, ya forma parte de una galería histórica de fotos icónicas del Real Madrid con jugadores que han marcado su historia. Cuando pasen décadas, será la imagen que plasmará la grandeza de un jugador que está marcando la historia del fútbol.

Los registros siguen cayendo para el astro portugués, su particular leyenda continúa creciendo en un año que comenzó con bajos números goleadores en LaLiga Santander y la Liga de Campeones se convirtió en su refugio. Ha marcado en todos los encuentros de la presente edición, lo que le hizo superar en el Juventus Stadium el récord que poseía Ruud van Nistelrooy.

Diez partidos consecutivos marcando en la competición de mayor prestigio y repitiendo como en la pasada edición un papel decisivo en cuanto llegan las eliminatorias. Sus primeras víctimas han sido París Saint-Germain y Juventus, al que ya endosó un doblete en la final de Cardiff donde comenzaba una racha sin fin.

La Juve ya es su víctima preferida en competición europea junto al Bayern Múnich. Siempre que se midió al conjunto italiano le marcó. Nueve goles en seis enfrentamientos y la posibilidad de hacer crecer su estadística dentro de una semana en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu donde su hambre insaciable le impulsará a seguir buscando dianas que ensanchen récords.

Cristiano es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 119 tantos, 104 con el Real Madrid y en la presente edición lidera la clasificación de artilleros con catorce. Ya está a tres goles de su propio récord, los 17 con los que cerró la edición 2013-14.

La dimensión de Cristiano Ronaldo se apreciará con el paso de los años y de jugadores que nunca llegarán a alcanzar algunas de sus marcas. Ante el Juventus también igualó a un excompañero como Iker Casillas en el número de triunfos en la competición, 98, y en la vuelta de los cuartos de final podrá superarlo y pasar a ser el futbolista con más partidos ganados en la historia de la Liga de Campeones.

De nuevo Casillas le marca a Cristiano otro de sus objetivos de su libro de ruta. Para el fin de su carrera aún queda tiempo pese a sus 33 años, si le respetan las lesiones. Su obsesión por el entrenamiento invisible y el cuidado máximo fuera de los terrenos de juego le permitirán extender más años su etapa de profesional. Con 149 partidos se acerca a los 167 con los que Iker Casillas parece haberse despedido de la elite en Anfield en su último partido europeo con el Oporto. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México