Internet

YouTube en la mira

2018-04-09

Según los datos de Trendera research, citados por el sitio de la CNN, el 45% de los...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 9 ABR - You Tube recoge ilegalmente datos sobre niños que miran videos en su plataforma.

La acusación, en coincidencia con el escándalo que involucra a a Facebook-Cambridge Analytica, fue lanzado por un grupo de 20 estudios legales y asociaciones de defensa de los consumidores que presentaron un reclamo ante la Federal Trade Commission, la oficina antitrust estadounidense.

El grupo pide investigar a Google por violación del Children's Online Privacy Protection Act (Coppa), una ley federal que regular la recopilación de informaciones sobre niños menores de 13 años de edad.

"Google en sustancia conservó los datos de los niños en YouTube. Esta recopilación se llevó adelante durante años e involucra a decenas de millones de niños", se lee en el reclamo.
    
Uno de los promotores de la denuncia, el Center for digital democracy (Cdd), explicó que el reclamo debería sumar "millones de dólares en sanciones" contra el coloso de Mountain View.
    
Según los términos de servicio de YouTube, la plataforma no está accesible para los menores de 13 años, pero los niños pueden mirar videos simplemente gracias a sus padres o mintiendo sobre su edad.
    
Según los datos de Trendera research, citados por el sitio de la CNN, el 45% de los niños entre 8 y 12 años tiene un perfil en YouTube. "Proteger a los niños y las familias siempre fue nuestra prioridad. Leeremos el reclamo y evaluaremos si hay acciones que podamos realizar" para mejorar, explicó un portavoz de Google a la CNN.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México