Internacional - Seguridad y Justicia

El Ejército israelí "declina comentar" si está involucrado en ataque en Siria

2018-04-09

Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que...

 

 

Jerusalén, 9 abr (EFE).- El Ejército israelí declinó comentar si sus aviones están involucrados en el ataque con misiles que tuvo lugar hoy contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, en la provincia siria de Homs, en el que un número aún indeterminado de personas han muerto y resultado heridas.

"Declinamos comentar", respondió brevemente una portavoz militar al ser preguntada por Efe si su país estaba involucrado en los ataques de esta mañana.

Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que se trate de bombardeos defensivos o contra convoyes que estima transportan armas desde el país vecino hacia Líbano destinadas a la milicia chií Hizbulá, con la que mantuvo una guerra en 2006 y que cree podrían ser empleados contra su territorio.

Según informó hoy la agencia de noticias siria SANA, ocho misiles fueron lanzados contra las instalaciones militares de Al Taifur en las que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

El pasado 10 de febrero se vivió un importante aumento de la tensión entre los dos países cuando un caza israelí fue golpeado por las defensas sirias -tras efectuar un ataque aéreo en Siria- y cayó en territorio israelí.

El Ejército israelí respondió con un ataque a gran escala contra lo que definió como "objetivos iraníes" en Siria y el sistema de defensa antiaéreo sirio.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México