Automotriz

Producción de autos México cae 10.9 pct, pero exportaciones marcan récord: AMIA

2018-04-09

La producción durante el tercer mes del año cayó a 331,109 unidades, frente a...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La producción de vehículos de México cayó un 10.9 por ciento en marzo a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción durante el tercer mes del año cayó a 331,109 unidades, frente a las 371,447 del mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa.

Las exportaciones alcanzaron un nivel récord tanto para un mes como para el acumulado de tres meses, por un incremento del número de vehículos enviados a Europa y Latinoamérica que compensó una disminución hacia Estados Unidos y Canadá, mercados que representan el 79 por ciento de las exportaciones.

México exportó 327,955 unidades durante marzo y 835,023 durante el primer trimestre de 2018.

Las ventas en el mercado local mantuvieron su tendencia descendente, con una caída del 13.4 por ciento en marzo a 118,600 autos, principalmente por los altos niveles de inflación y las elevadas tasas de interés que inhiben el crédito, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMIA.

Estimaciones preliminares de la organización señalan que la producción superaría este año los 4 millones de vehículos y que las exportaciones alcanzarían 3.2 millones de unidades.

La asociación agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota, la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA). 


 



regina