Deportes

El descanso de Ronaldo parece fundamental para que Real Madrid logre otro título europeo

2018-04-09

Ronaldo había puesto en ventaja al Real Madrid 11 minutos antes tras un pase de Gareth Bale,...


MADRID (Reuters) - Con el marcador empatado 1-1 en el derbi madrileño del domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la liga española, el número de Cristiano Ronaldo apareció en rojo en la pizarra electrónica del cuarto árbitro y la multitud presente en el estadio Santiago Bernabéu enmudeció.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, cambió al delantero portugués por Karim Benzema en el minuto 64. A pesar de que el minucioso control sobre los minutos de juego de Ronaldo se ha vuelto cada vez más evidente, aún genera sorpresa que el portugués sea sustituido.

Ronaldo había puesto en ventaja al Real Madrid 11 minutos antes tras un pase de Gareth Bale, pero Antoine Griezmann empató para el Atlético poco después.

Con Ronaldo fuera del campo, ya descansando de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus que se jugará el miércoles, el derbi bajó notoriamente en intensidad.

“Cristiano es Cristiano. Ha sido una pieza clave toda su vida, marcando 50 goles por temporada. Es verdad que no hay nadie más que haga eso”, dijo Zidane después del partido.

“Tenemos muchos partidos, eso es todo. A veces necesita descansar. Estos días lo necesita. Está mejor cada día, se puede ver”, agregó Zidane.

El gol de Ronaldo contra el Atlético fue el número 24 en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones y significó el décimo partido consecutivo en el que marca un tanto.

El Madrid claramente depende de los goles de Ronaldo, por lo que Zidane lo ha hecho descansar en algunos partidos de La Liga, como en las recientes visitas al Leganés, Espanyol y Las Palmas.

Ronaldo también ha sido sustituido por Zidane en cinco partidos desde el receso de mitad de temporada, ya que el entrenador francés está convencido de que necesita mantener en buenas condiciones al atacante de 33 años para defender el título de la Liga de Campeones. 



regina